0
DICCIONARIO CRITICO DE LA LITERATURA MEXICANA (1955-2011)

DICCIONARIO CRITICO DE LA LITERATURA MEXICANA (1955-2011)

DOMINGUEZ, CHRISTOPHER

S/ 29.90
Disponible
Editorial:
FCE - MEXICO
Año de edición:
2014
Materia:
Literatura
ISBN:
978-607-16-1127-7
Páginas:
756
Encuadernación:
Otros
Colección:
DICCIONARIOS
S/ 29.90
Disponible
Añadir a favoritos

El autor, uno de los más importantes críticos literarios de México, recoge y organiza sus escritos sobre nuestras letras. El volumen completa el medio siglo que se inicia con el momento decisivo de la publicación de Pedro Páramo, de Juan Rulfo. La obra i

El autor, uno de los crticos literarios ms importantes de Mxico, recoge y organiza sus escritos sobre nuestras letras. El volumen completa el medio siglo que se inicia con el momento decisivo de la publicacin de Pedro Pramo, de Juan Rulfo. La obra incluye a autores nacidos despus de 1955 y a aquellos, de cualquier edad, que murieron despus de ese ao y publicaron libros entre esa fecha y 2005. La obra rene dos trabajos distintos: una antologa personal y un diccionario de autor. En el primer caso, Domnguez Michael selecciona fragmentos, ensayos o artculos completos previamente publicados. Como diccionario de autor, el libro apuesta por la libertad de eleccin - una verdadera antologa desde la mirada del crtico literario -, al juego interpretativo y al gusto resultante de construir un orden guindose tanto por la rutina como por las sorpresas del alfabeto.

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    ESTRAD MESINAS, ALEJANDRO
    El escritor Alejandro Estrada Mesinas, en su novela El último de los polinesios, abora la inmigración de los canacas, desde la desconocida frontera del dolor, la pérdida y el estupor. Sus personajes están ataviados de tristeza y mansedumbre, de ternura y añoranza.En este mundo desconocido, que aprenden a llamar Perú, son diezmados por enfermedades inexistentes en sus islas y po...
    Disponible

    S/ 70.00

  • DRACULA
    DRACULA
    BRAM STOKER
    Según cuenta Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, el manuscrito fue descubierto de manera misteriosa en un galpón de Pennsylvania durante los años 80. Nadie sabe, quizá nadie quiere decir, de qué manera llegó allí, ya que, como es de esperar, no estaba completo: le faltaban las primeras 101 páginas.Lo más sorprendente es que la página 102 corresponda al inicio de la novel...
    Disponible

    S/ 60.00

  • EL CONSPIRADOR
    EL CONSPIRADOR
    CABELLO DE CARBONERA, MERCEDES
    El proyecto de novela realista que emprende Mercedes Cabello de Carbonera, y del que forma parte El Conspirador, propone una mirada sociológica sobre las primeras décadas de vida republicana, años marcados por el caudillismo y la conformación de círculos de poder en torno al comercio exportador. Desde esta época, la administración del Estado se alía con intereses económicos per...
    Disponible

    S/ 65.00

  • LOS AMIGOS DE ELENA
    LOS AMIGOS DE ELENA
    CASÓS, FERNANDO
    "Los amigos de Elena" es una novela total, digna de la mayor valoración histórica y literaria en el panorama peruano, sin duda al nivel del aporte del naturalista francés Emilio Zola, que experimentó una nueva narrativa como fisiólogo de la sociedad contemporánea. La novela de Casós es experimental. Son múltiples las individualidades enfrentadas por un narrador observador que r...
    Disponible

    S/ 90.00

  • LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    ALARCON, DANIEL
    Un presidiario dispuesto a proteger su manuscrito con la propia vida; un arqueólogo que descubre un cráneo con un orificio de bala en un cementerio precolombino; una joven que, tras salir en televisión nacional y ser expuesta al escarnio público, es víctima de feminicidio; la vida íntima de la campaña para elegir a los delegados de la cárcel más hacinada del Perú; el colapso to...
    Disponible

    S/ 70.00

  • EL EXTRANJERO
    EL EXTRANJERO
    ALBERT CAMUS
    El narrador de El extranjero, es una innovación técnica cuyo efecto se debe a tres factores. Primero, un estilo que usa oraciones cortas, declarativas, sin transiciones causales, escritas en «passé composé». Segundo, una narración de los eventos como si ocurrieran al otro lado de un «panel de vidrio», por lo que nunca accedemos al mundo interior de los personajes. Tercero, un f...
    Disponible

    S/ 50.00