0
UNA CASA PROPIA

UNA CASA PROPIA

DEBORAH LEVY

S/ 79.00
Disponible
Editorial:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL S.A.
Año de edición:
2022
Materia:
Literatura
ISBN:
978-84-397-3949-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIOGRAFIAS
S/ 79.00
Disponible
Añadir a favoritos

u003cpu003e u003cbu003eEl cierre de lau003c/bu003e u003ciu003e u003cbu003e Autobiografía en construcciónu003c/bu003e u003c/iu003e u003cbu003e de una Deborah Levy u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eque logra su habitación propia.u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003eDeborah Levy imagina una casa en una latitud cálida, cerca de un lago o de un mar. Allí hay una chimenea y un mayordomo que atiende sus deseos, hasta el de discutir. Pero Levy en realidad está en Londres, no tiene dinero para construir el hogar que imagina, su apartamento es minúsculo y lo más parecido a un jardín en su casa es un banano al que entrega los cuidados que sus hijas ya no necesitan. La menor ha abandonado el nido, y Levy, a sus cincuenta y nueve años, está lista para afrontar una nueva etapa en su vida. Así, nos lleva desde Nueva York a Bombay, pasando por París y Berlín, mientras teje una estimulante y audaz reflexión sobre el significado del hogar y de los espectros que lo acechan.u003c/pu003e u003cpu003eEntretejiendo el pasado y el presente, lo personal y lo político, y convocando a Marguerite Duras, Elena Ferrante, Georgia O’Keeffe o Céline Schiamma, la autora indaga en el significado de la feminidad y de la propiedad. A través de sus recuerdos hace inventario de sus posesiones reales e imaginarias y cuestiona nuestra forma de entender el valor de la vida intelectual y cotidiana de la mujer. Después deu003ciu003e Cosas que no quiero saberu003c/iu003e yu003ciu003e El coste de vivir,u003c/iu003e esta obra es la culminación de una autobiografía escrita en el fragor de una vida que no está solamente protagonizada por Levy, sino por todas las mujeres que la sostienen con una red invisible.u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eReseñas:u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbru003e«La voz imprevisible, tierna, incisiva, entristecida y entusiasta de la Levy biógrafa ofrece un festín literario.»u003cbru003eGonzalo Torné,u003ciu003e El Culturalu003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Por supuesto, Levy es feminista, su autobiografía desvela no solo una postura como mujer, también esa visión impregna otros temas como la migración, el imperialismo, el racismo o el amor. Estos textos según Levy tenían que narrar dos aspectos que nunca coexisten: el poder de los hombres y la vulnerabilidad que se permite la mujer al escribir.»u003cbru003e Ariana Bascianiu003ciu003e,u003c/iu003e u003ciu003eThe Objectiveu003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eSobreu003c/bu003e u003ciu003e u003cbu003e Cosas que no quiero saberu003c/bu003e u003c/iu003e u003cbu003e:u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Una narración vivaz y brillante sobre cómo los detalles más inocentes de la vida personal de una escritora pueden alcanzar el poder en la ficción.»u003cbru003e u003ciu003eThe New York Times Book Reviewu003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Un relato vívido y sorprendente de la vida de la escritora, que feminiza y personaliza las contundentes a afirmaciones de Orwell.»u003cbru003e u003ciu003eThe Spectatoru003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eSobreu003c/bu003e u003ciu003e u003cbu003e El coste de viviru003c/bu003e u003c/iu003e u003cbu003e:u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Derrocha en el segundo tomo de su autobiografía tanto hallazgos expresivos como verdades acendradas [...] en un tapiz algo descosido que sin embargo se lee con delectación y donde rubrica sobre todo el regreso a los planteamientos de Simone de Beauvoir en El segundo sexo; esto es, vuelve a admitir la dificultad desquiciante de conjugar pareja, maternidad e independencia intelectual.»u003cbru003eEl Periódicou003c/pu003e u003cpu003e«u003ciu003eEl coste de viviru003c/iu003e es el precio que debe pagar una mujer para desmontar un hogar en el que ya no se siente como en casa. Para Levy, este acto radical da inicio a la búsqueda de una nueva vida que resulta inseparable de la búsqueda de una nueva narrativa.»u003cbru003e u003ciu003eThe Timesu003c/iu003e u003c/pu003e

Artículos relacionados

  • GRANJA ANIMAL
    GRANJA ANIMAL
    GEORGE ORWELL
    En noviembre de 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Orwell empieza a escribir su nueva novela con un conocimiento muy claro de qué deseaba escribir y cómo la fábula le iba a servir. Desde niño leyó Los viajes de Gulliver de Swift, Fábulas escogidas de Jean de la Fontaine. En 1879 el escritor ruso escribió “Revuelta animal”, texto al que capaz tuvo acceso cuando estaba...
    Disponible

    S/ 70.00

  • DRACULA
    DRACULA
    BRAM STOKER
    Según cuenta Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, el manuscrito fue descubierto de manera misteriosa en un galpón de Pennsylvania durante los años 80. Nadie sabe, quizá nadie quiere decir, de qué manera llegó allí, ya que, como es de esperar, no estaba completo: le faltaban las primeras 101 páginas.Lo más sorprendente es que la página 102 corresponda al inicio de la novel...
    Disponible

    S/ 60.00

  • EL CONSPIRADOR
    EL CONSPIRADOR
    CABELLO DE CARBONERA, MERCEDES
    El proyecto de novela realista que emprende Mercedes Cabello de Carbonera, y del que forma parte El Conspirador, propone una mirada sociológica sobre las primeras décadas de vida republicana, años marcados por el caudillismo y la conformación de círculos de poder en torno al comercio exportador. Desde esta época, la administración del Estado se alía con intereses económicos per...
    Disponible

    S/ 65.00

  • EL EXTRANJERO
    EL EXTRANJERO
    ALBERT CAMUS
    El narrador de El extranjero, es una innovación técnica cuyo efecto se debe a tres factores. Primero, un estilo que usa oraciones cortas, declarativas, sin transiciones causales, escritas en «passé composé». Segundo, una narración de los eventos como si ocurrieran al otro lado de un «panel de vidrio», por lo que nunca accedemos al mundo interior de los personajes. Tercero, un f...
    Disponible

    S/ 50.00

  • ESTOS ENSAYOS NO TIENEN PRINCIPIO
    ESTOS ENSAYOS NO TIENEN PRINCIPIO
    MEDINA, PAMELA
    Libro de ensayos experimentales sobre la obra del escritor Jorge Eduardo Eielson, escrito por Pamela Medina a lo largo de 10 años de investigación y reflexión sobre la misma. La publicación se caracteriza por ser un análisis que cuestiona el propio género del ensayo. ...
    Disponible

    S/ 60.00

  • CUENTOS DE LA SELVA
    CUENTOS DE LA SELVA
    HORACIO QUIROGA
    A través de este libro exploramos la naturaleza y su relación con el ser humano, observando el peligro y la ternura con humor e hironía. Sus personajes se caracterizan por sufrir la hostilidad de un mundo irracional y salvaje. Estos cuentos son, sin duda, la puerta de entrada a los misterios de la tierra, pero, sobre todo, a una manera de descifrarla e interpelarnos a nosotros ...
    Disponible

    S/ 40.00