- Editorial:
- PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL S.A.
- Año de edición:
- 2022
- Materia:
- Literatura
- ISBN:
- 978-84-397-3949-4
- Páginas:
- 176
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- BIOGRAFIAS
UNA CASA PROPIA
DEBORAH LEVY
u003cpu003e u003cbu003eEl cierre de lau003c/bu003e u003ciu003e u003cbu003e Autobiografía en construcciónu003c/bu003e u003c/iu003e u003cbu003e de una Deborah Levy u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eque logra su habitación propia.u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003eDeborah Levy imagina una casa en una latitud cálida, cerca de un lago o de un mar. Allí hay una chimenea y un mayordomo que atiende sus deseos, hasta el de discutir. Pero Levy en realidad está en Londres, no tiene dinero para construir el hogar que imagina, su apartamento es minúsculo y lo más parecido a un jardín en su casa es un banano al que entrega los cuidados que sus hijas ya no necesitan. La menor ha abandonado el nido, y Levy, a sus cincuenta y nueve años, está lista para afrontar una nueva etapa en su vida. Así, nos lleva desde Nueva York a Bombay, pasando por París y Berlín, mientras teje una estimulante y audaz reflexión sobre el significado del hogar y de los espectros que lo acechan.u003c/pu003e u003cpu003eEntretejiendo el pasado y el presente, lo personal y lo político, y convocando a Marguerite Duras, Elena Ferrante, Georgia OKeeffe o Céline Schiamma, la autora indaga en el significado de la feminidad y de la propiedad. A través de sus recuerdos hace inventario de sus posesiones reales e imaginarias y cuestiona nuestra forma de entender el valor de la vida intelectual y cotidiana de la mujer. Después deu003ciu003e Cosas que no quiero saberu003c/iu003e yu003ciu003e El coste de vivir,u003c/iu003e esta obra es la culminación de una autobiografía escrita en el fragor de una vida que no está solamente protagonizada por Levy, sino por todas las mujeres que la sostienen con una red invisible.u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eReseñas:u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbru003e«La voz imprevisible, tierna, incisiva, entristecida y entusiasta de la Levy biógrafa ofrece un festín literario.»u003cbru003eGonzalo Torné,u003ciu003e El Culturalu003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Por supuesto, Levy es feminista, su autobiografía desvela no solo una postura como mujer, también esa visión impregna otros temas como la migración, el imperialismo, el racismo o el amor. Estos textos según Levy tenían que narrar dos aspectos que nunca coexisten: el poder de los hombres y la vulnerabilidad que se permite la mujer al escribir.»u003cbru003e Ariana Bascianiu003ciu003e,u003c/iu003e u003ciu003eThe Objectiveu003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eSobreu003c/bu003e u003ciu003e u003cbu003e Cosas que no quiero saberu003c/bu003e u003c/iu003e u003cbu003e:u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Una narración vivaz y brillante sobre cómo los detalles más inocentes de la vida personal de una escritora pueden alcanzar el poder en la ficción.»u003cbru003e u003ciu003eThe New York Times Book Reviewu003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Un relato vívido y sorprendente de la vida de la escritora, que feminiza y personaliza las contundentes a afirmaciones de Orwell.»u003cbru003e u003ciu003eThe Spectatoru003c/iu003e u003c/pu003e u003cpu003e u003cbu003eSobreu003c/bu003e u003ciu003e u003cbu003e El coste de viviru003c/bu003e u003c/iu003e u003cbu003e:u003c/bu003e u003c/pu003e u003cpu003e«Derrocha en el segundo tomo de su autobiografía tanto hallazgos expresivos como verdades acendradas [...] en un tapiz algo descosido que sin embargo se lee con delectación y donde rubrica sobre todo el regreso a los planteamientos de Simone de Beauvoir en El segundo sexo; esto es, vuelve a admitir la dificultad desquiciante de conjugar pareja, maternidad e independencia intelectual.»u003cbru003eEl Periódicou003c/pu003e u003cpu003e«u003ciu003eEl coste de viviru003c/iu003e es el precio que debe pagar una mujer para desmontar un hogar en el que ya no se siente como en casa. Para Levy, este acto radical da inicio a la búsqueda de una nueva vida que resulta inseparable de la búsqueda de una nueva narrativa.»u003cbru003e u003ciu003eThe Timesu003c/iu003e u003c/pu003e