0
EL MAL DE LA TAIGA

EL MAL DE LA TAIGA

CRISTINA RIVERA GARZA

S/ 59.00
Disponible
Editorial:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL S.A.
Año de edición:
2019
Materia:
Literatura
ISBN:
978-607-31-7871-6
Páginas:
144
Colección:
NOVELAS
S/ 59.00
Disponible
Añadir a favoritos

u003cbu003eÉste no es un cuento de hadas, detective -interrumpió otra vez-. Ésta es una historia de amor.u003c/bu003eu003cbru003eu003cbu003eu003cbru003eDe desamor -lo corregí a mi vez.u003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003eUna ex detective vuelve, después de mucho tiempo y bastantes fracasos, a aceptar un caso: encontrar y traer de vuelta a una u003cbu003emujer que abandonó a su marido u003c/bu003epara huir con otro hombre hacia el interior de la taiga. Este marido traicionado está convencido, por un breve telegrama que recibió, que en realidad su segunda ex esposa quiere que él la encuentre. La ahora escritora de novelas negras contrata a un traductor para que se internen en ese bosque donde cosas extrañas suceden, donde la u003cbu003erealidad se distorsiona u003c/bu003ey donde la traducción misma comienza a traicionar el sentido del lenguaje y de los sentidos.u003cbru003eu003cbru003eSe dice que la gente que vive en la taiga u003cbu003ese vuelve loca por la desesperaciónu003c/bu003e de huir de ahí. La taiga es monotonía y soledad, un territorio invadido por los primitivos excesos del capitalismo (acumulación y expulsión, corrupción y crueldad), aunque las lecciones de su viaje serán más vivenciales que morales: así como el amor puede volar, el desamor también. A veces dejar todo atrás es lo único que queda por hacer, porque u003cbu003e¿hay algo que de verdad exista para siempre?u003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003eu003cbu003eENGLISH DESCRIPTIONu003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003eu003cbu003e “This isn’t a fairy tale, detective,” he interrupted again. “This is a story about love.”u003c/bu003eu003cbru003eu003cbu003e “About indifference,” I corrected in turn.u003c/bu003eu003cbru003eu003cbu003e  u003c/bu003eu003cbru003e An ex-detective returns, after a long time and many failures, to take on a case: find and bring back a woman who abandoned her husband to flee with another man into the taiga. This betrayed husband is convinced—thanks to a brief telegram he received—that in reality his second ex-wife u003ciu003ewantsu003c/iu003e to be found. u003cbru003eu003cbru003e The crime writer has hired a translator to live in the forest with her, where strange things happen, where reality becomes distorted, and where translation itself starts to betray the meaning of language and the senses. They say that the people who live in the taiga go crazy from the desperation to leave. The taiga is monotony and loneliness, a territory invaded by the primitive excesses of capitalism (accumulation and expulsion, corruption and cruelty), although the lessons of her journey will be more about survival than morals: just like love can fly, so can indifference. Sometimes leaving everything behind is the only thing left to do, because… does anything ever really last forever?

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    ESTRAD MESINAS, ALEJANDRO
    El escritor Alejandro Estrada Mesinas, en su novela El último de los polinesios, abora la inmigración de los canacas, desde la desconocida frontera del dolor, la pérdida y el estupor. Sus personajes están ataviados de tristeza y mansedumbre, de ternura y añoranza.En este mundo desconocido, que aprenden a llamar Perú, son diezmados por enfermedades inexistentes en sus islas y po...
    Disponible

    S/ 70.00

  • GRANJA ANIMAL
    GRANJA ANIMAL
    GEORGE ORWELL
    En noviembre de 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Orwell empieza a escribir su nueva novela con un conocimiento muy claro de qué deseaba escribir y cómo la fábula le iba a servir. Desde niño leyó Los viajes de Gulliver de Swift, Fábulas escogidas de Jean de la Fontaine. En 1879 el escritor ruso escribió “Revuelta animal”, texto al que capaz tuvo acceso cuando estaba...
    Disponible

    S/ 70.00

  • DRACULA
    DRACULA
    BRAM STOKER
    Según cuenta Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, el manuscrito fue descubierto de manera misteriosa en un galpón de Pennsylvania durante los años 80. Nadie sabe, quizá nadie quiere decir, de qué manera llegó allí, ya que, como es de esperar, no estaba completo: le faltaban las primeras 101 páginas.Lo más sorprendente es que la página 102 corresponda al inicio de la novel...
    Disponible

    S/ 60.00

  • EL CONSPIRADOR
    EL CONSPIRADOR
    CABELLO DE CARBONERA, MERCEDES
    El proyecto de novela realista que emprende Mercedes Cabello de Carbonera, y del que forma parte El Conspirador, propone una mirada sociológica sobre las primeras décadas de vida republicana, años marcados por el caudillismo y la conformación de círculos de poder en torno al comercio exportador. Desde esta época, la administración del Estado se alía con intereses económicos per...
    Disponible

    S/ 65.00

  • LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    ALARCON, DANIEL
    Un presidiario dispuesto a proteger su manuscrito con la propia vida; un arqueólogo que descubre un cráneo con un orificio de bala en un cementerio precolombino; una joven que, tras salir en televisión nacional y ser expuesta al escarnio público, es víctima de feminicidio; la vida íntima de la campaña para elegir a los delegados de la cárcel más hacinada del Perú; el colapso to...
    Disponible

    S/ 70.00

  • EL EXTRANJERO
    EL EXTRANJERO
    ALBERT CAMUS
    El narrador de El extranjero, es una innovación técnica cuyo efecto se debe a tres factores. Primero, un estilo que usa oraciones cortas, declarativas, sin transiciones causales, escritas en «passé composé». Segundo, una narración de los eventos como si ocurrieran al otro lado de un «panel de vidrio», por lo que nunca accedemos al mundo interior de los personajes. Tercero, un f...
    Disponible

    S/ 50.00