0
EL MAR QUE ME REGALAS

EL MAR QUE ME REGALAS

RODRIGUEZ GOMEZ, JORGE

S/ 59.00
Disponible
Editorial:
FCE COLOMBIA
Materia:
Literatura
ISBN:
978-980-7862-32-5
Colección:
NARRATIVA
S/ 59.00
Disponible
Añadir a favoritos

Una novela cumple su cometido cuando logra agenciar todo un universo fragmentario, al darle centralidad y pluralidad, unicidad y diversidad simultánea, una arquitectura de acontecimientos y personajes que construye su trama. El éxito de una trama se mesura por su capacidad de convencer, su verosimilitud aun en el absurdo y lo rocambolesco, su veracidad aun en la ironía, el escepticismo y el cinismo; su ternura por lo humano aun en la develación de la crueldad intrínseca. Un “realismo sucio” como el de Jorge Rodríguez Gómez sabe que el mal pertenece al ser real como la mugre a la uña, y haciendo de tripas corazón le da a la cara, lo desnuda con pelos y señales, lo trae a la escena del ridículo, del horror o del bochorno, y lo reconoce como propio en tanto pasión del alma humana. Con un formato de novela policiaca, El mar que me regalas es tambien novela política, novela histórica, novela erótica, que despliega la crónica de un agonizante siglo XX en el que se funden el terror y la caricatura, a través de sus verídicos personajes, desde el más poderoso hasta el último perdedor, que dibujan el paisaje psicológico de una época en base a un acontecimiento ficticio que pudo tener todas las condiciones para hacerse verdadero.

Artículos relacionados

  • EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    EL ÚLTIMO DE LOS POLINESIOS
    ESTRAD MESINAS, ALEJANDRO
    El escritor Alejandro Estrada Mesinas, en su novela El último de los polinesios, abora la inmigración de los canacas, desde la desconocida frontera del dolor, la pérdida y el estupor. Sus personajes están ataviados de tristeza y mansedumbre, de ternura y añoranza.En este mundo desconocido, que aprenden a llamar Perú, son diezmados por enfermedades inexistentes en sus islas y po...
    Disponible

    S/ 70.00

  • GRANJA ANIMAL
    GRANJA ANIMAL
    GEORGE ORWELL
    En noviembre de 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Orwell empieza a escribir su nueva novela con un conocimiento muy claro de qué deseaba escribir y cómo la fábula le iba a servir. Desde niño leyó Los viajes de Gulliver de Swift, Fábulas escogidas de Jean de la Fontaine. En 1879 el escritor ruso escribió “Revuelta animal”, texto al que capaz tuvo acceso cuando estaba...
    Disponible

    S/ 70.00

  • DRACULA
    DRACULA
    BRAM STOKER
    Según cuenta Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, el manuscrito fue descubierto de manera misteriosa en un galpón de Pennsylvania durante los años 80. Nadie sabe, quizá nadie quiere decir, de qué manera llegó allí, ya que, como es de esperar, no estaba completo: le faltaban las primeras 101 páginas.Lo más sorprendente es que la página 102 corresponda al inicio de la novel...
    Disponible

    S/ 60.00

  • EL CONSPIRADOR
    EL CONSPIRADOR
    CABELLO DE CARBONERA, MERCEDES
    El proyecto de novela realista que emprende Mercedes Cabello de Carbonera, y del que forma parte El Conspirador, propone una mirada sociológica sobre las primeras décadas de vida republicana, años marcados por el caudillismo y la conformación de círculos de poder en torno al comercio exportador. Desde esta época, la administración del Estado se alía con intereses económicos per...
    Disponible

    S/ 65.00

  • LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    LA BALADA DE ROCKY RONTAL
    ALARCON, DANIEL
    Un presidiario dispuesto a proteger su manuscrito con la propia vida; un arqueólogo que descubre un cráneo con un orificio de bala en un cementerio precolombino; una joven que, tras salir en televisión nacional y ser expuesta al escarnio público, es víctima de feminicidio; la vida íntima de la campaña para elegir a los delegados de la cárcel más hacinada del Perú; el colapso to...
    Disponible

    S/ 70.00

  • EL EXTRANJERO
    EL EXTRANJERO
    ALBERT CAMUS
    El narrador de El extranjero, es una innovación técnica cuyo efecto se debe a tres factores. Primero, un estilo que usa oraciones cortas, declarativas, sin transiciones causales, escritas en «passé composé». Segundo, una narración de los eventos como si ocurrieran al otro lado de un «panel de vidrio», por lo que nunca accedemos al mundo interior de los personajes. Tercero, un f...
    Disponible

    S/ 50.00