0
MULTICULTURALISMO, INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDA

MULTICULTURALISMO, INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDA

UNA APROXIMACIÓN ANTROPOLÓGICA

DIETZ, GUNTHER

S/ 61.00
Disponible
Editorial:
FCE - MEXICO
Año de edición:
2013
Materia:
Educacion
ISBN:
978-607-16-0948-9
Páginas:
279
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
S/ 61.00
Disponible
Añadir a favoritos

Estas páginas abordan un importante tema de actualidad y analizan la ¿interculturalización¿ de forma tanto diacrónica como sincrónica sin limitarse a la sola presentación de la teoría y la práctica de la interculturalidad en los diferentes sistemas educa

A lo largo de cuatro capítulos el autor revisa críticamente algunos planteamientos sobre el multiculturalismo desde el posmodernismo, su tránsito a la interculturalidad, y propone una aproximación antropológica a su estudio y tratamiento, así como una metodología etnográfica para estudiar la educación intercultural. Sin limitarse a presentar la teoría y la práctica de la interculturalidad en los diferentes sistemas educativos, el autor aborda un importante tema de actualidad y analiza la "interculturalización" de forma tanto diacrónica como sincrónica.

Artículos relacionados

  • EN BUSCA DE LA CALIDAD ACADEMICA
    EN BUSCA DE LA CALIDAD ACADEMICA
    CATHERINE PARADEISE / JEAN-CLAUDE THOENIG
    El texto trata de las formas en que distintos países y sistemas han abordado el desafío de mejorar la calidad de los servicios de docencia e investigación en el nivel universitario. Se hace un recuento del contexto y de los antecedentes que tiene en la actualidad la temática asociada con la calidad universitaria y cómo se califican las universidades de manera global. Los autore...
    Disponible

    S/ 29.90

  • PEDAGOGIAS DEL CONOCIMIENTO
    PEDAGOGIAS DEL CONOCIMIENTO
    NOT, LOUIS
    La selección, organización y explotación de cada situación educativa es objeto de múltiples y hasta encontrados tratamientos. La obra expone estos conflictos para aclarar que no reflejan por fuerza una realidad insuperable, porque el análisis psicológico es una red interactiva establecida entre el sujeto y las situaciones. ...
    Disponible

    S/ 49.00

  • EL LECTOR LITERARIO
    EL LECTOR LITERARIO
    PEDRO C. CERRILLO
    "¿Qué es un lector? Y, más específicamente, ¿qué es y cómo se forma un lector literario? Son las preguntas de las que parte este título. Nunca hubo tanto lectores como ahora --nos dice Pedro C. Cerrillo--, y sin embargo, es una realidad la pérdida de prestigio que ha tenido la lectura y los lectores mismos, pues en la sociedad actual se alienta la facilidad, la superficialidad ...
    Disponible

    S/ 45.00

  • EL RUMBO DE LA TRANSFORMACION EDUCATIVA
    EL RUMBO DE LA TRANSFORMACION EDUCATIVA
    HELEN JANC MALONE
    La palabra que viene a la mente al leer esta recopilación de artículos breves sobre reforma estructural es: fresco. Pareciera que un día nos encontramos con los autores y les pedimos una respuesta espontánea sobre el tema de reforma educativa. El resultado son 25 colaboraciones desde distintas perspectivas acerca de cinco grandes asuntos: nuevos desafíos, mejoramiento de la prá...
    Disponible

    S/ 19.90

  • LA DISCAPACIDAD MENTAL
    LA DISCAPACIDAD MENTAL
    CHAULET, ÉLIANE
    Esta obra es fruto de la experiencia de más de tres décadas de trabajo en la reeducación de niños con diversos problemas y características de comportamiento especial: psicóticos, autistas, retrasados graves, infantes con dificultades como dislexia y agra ...
    Disponible

    S/ 65.00

  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO
    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO
    SOLANA FERNANDO
    Reseña de los hitos en la labor educativa del país durante el agitado siglo XIX mexicano: el Porfiriato, antes y después de la Revolución, la creación de la Secretaría de Educación Pública, la escuela que surge de la Revolución, el proyecto de educación socialista, las campañas de alfabetización, la creación del Instituto Politécnico Nacional y los años recientes. ...
    Disponible

    S/ 19.90