- Editorial:
- UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. - ALMACEN
- Materia:
- Educacion
- ISBN:
- 978-612-4435-11-9
- Páginas:
- 160
- Colección:
- EDUCACIÓN
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN
AA.VV
El libro recoge los resultados de investigaciones
en Ciencias de la Educación, exclusivamente en
comunicación y la matemática. Los hallazgos aquí
presentados, parten del efecto de propuestas
pedagógicas: modelos de comprensión y factores
intervinientes en el aprendizaje escolar; estos resultados
invitan a su reflexión y réplica en la tarea investigadora.
Los planteamientos de análisis de inferencias y
aprendizaje lector, demuestran una revisión teórica
valiosa para el planteamiento de teorías actuales. Otras
propuestas, como el Kamishibai, aportan para repensar
la enseñanza en Educación Básica Regular; así como,
también, los hallazgos encontrados en la alta demanda
cognitiva y juegos lúdicos para la geometría, los cuales
permitieron descubrir métricas desde el aprendizaje
reflexivo. Por último, es interesante el análisis del estrés
en el aprendizaje en matemática, ya que es uno de
los problemas que poco se investiga en el estudiante
peruano.